sábado, 23 de abril de 2011

El día del libro

¿Por qué se celebra el día del libro?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Todo cuento, toda historia, todo relato, esconde siempre una enseñanza, es así como aprendemos, escuchando, leyendo, poniendo en práctica lo aprendido, ¿y cómo no?,  equivocándonos y esforzándonos por aprender de los errores. El día del libro es un buen motivo para hacer una lectura de cualquier relato, ya sea corto o largo, da igual, lo que importa es que esa lectura nos enseñe algo de provecho. Te ánimo a que entres en esta web que he encontrado y que me parece de lo más interesante para celebrar el día del  libro. Disfruta de una buena lectura con la que siempre aprenderás algo interesante.



10 comentarios:

  1. hola me encanta leer estos libros porque son sobre la amistad sobre dios,jesus etc

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!ME ENCANTAN LOS LIBROS QUE ESTAN EN LA PÁGINA DE RELIGIÓN PORQUE SON MUY EDUCATIVOS Y TE APRENDEN COSAS SOBRE LA AMISTAD ,LA AVARIIA.. COSAS QUE SON MUY INTERESANTES OS INVITO A QUE PASEN EN ESTA PÁGINA

    ResponderEliminar
  3. HOLA!¡Soy Bea y os digo que leais los cuentos de el día del libro!¡Tambien hay videos de Semana Santa!¡Y dibujos para colorear!¡Animate y miralo todo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que los juegos y el blog esta muy bien y espero que todos crean en dios aunque no crean

    ResponderEliminar
  5. Creo que los cuentos están muy bien por qe son muy divertidos como por ejemplo elhonrado lenadoy ylos juegos''

    ResponderEliminar
  6. Dali Benitez Padrom1 de mayo de 2011, 13:55

    Hola soy DALI y meencanta ler libros de religion

    ResponderEliminar
  7. Profe me gusta mucho leer y mucho más los de amistad.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alejandro el primo de Beatriz. Hoy es nuestro primer día en el blog. ADIOS

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Dali me encanta el blog .Quiero que todos entren.

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me gusta todo de reli,los juegos etc.

    ResponderEliminar